TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO PARA SERVICIOS HOGAR EN LA MODALIDAD “SOLO
INTERNET, DOBLEPLAY Y TRIPLEPLAY”
Cobertura
Toda contratación deberá estar dentro de la zona de cobertura FastNet. Cualquier solicitud que se encuentre fuera
de la zona de cobertura deberá ser revisada y validada por el área de Ingeniería. En caso de que existan
restricciones que impidan la instalación, incluso dentro de la zona de cobertura, el cliente debe ser notificado
oportunamente.
Requisitos de contratación
- Identificación oficial vigente (persona física mayor de edad).
- INE
- Pasaporte Mexicano
- Cédula Profesional
- Pasaporte de Nacionalidad Extrangera
- Permiso de Residencia Temporal/Definitiva
- Licencia de Manejo (Nacionalidad Mexicana)
- Cartilla Militar
- Acta Constitutiva y Poder completos (personas morales).
- Comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses.
- Recibo de luz
- Predial
- Recibo telefónico
- Contrato FastNet inlcuyendo la carátula (debidamente firmado).
- Llenado correctamente y con las firmas del cliente. La copia del contrato del cliente se le va a
entregar por medio de correo electrónico y solamente si el lo pide, se le puede entregar una
copia impresa
- Pago por concepto de contratación y activación previo a la instalación.
- El cliente deberá realizar el pago por concepto de contratación y activación por un monto de
$600 pesos IVA incluido. Este costo deberá ser cubierto por el cliente previo a la instalación
En caso de haber adquirido una promoción de descuento en la contratación del servicio, este monto se
descontará del total a pagar. El pago se verá reflejado en su primer Estado de Cuenta el cual se enviará una vez instalado el servicio.
COSTO DE CONTRATACIÓN Y ACTIVACIÓN
En todos nuestros planes Hogar manejamos un costo de contratación y activación, el cual consiste en llevar la
fibra óptica hasta el hogar y mantenerla siempre conectada a través de los equipos. Impuestos incluídos:
Costo contratación
Plazo forzoso del contrato
$600.00 pesos
12 meses
Este costo subsana de manera parcial los gastos que soporta FastNet para poder instalar el servicio de datos, voz
y/o TV e incluye:
- La visita de un técnico especializado hasta el hogar del cliente, para realizar una instalación profesional.
- Servicio personalizado de parte del técnico, quien durante la instalación explica el funcionamiento de los servicios proporcionados.
- Los materiales que FastNet utiliza en la instalación.
- La activación del servicio a través de los diferentes sistemas y plataformas tecnológicas de FastNet.
- El cliente puede realizar un cambio de domicilio siempre y cuando el nuevo domicilio esté dentro de la zona de cobertura FastNet.
- A partir del primer cambio de domicilio tendrá costo por $300.00 IVA incluido.
Si el cliente cuenta con el equipo terminal
Si el cliente no cuenta con el equipo terminal
$300.00 pesos
$600.00 pesos
COSTO Y DESCRIPCIÓN DE LOS PLANES
Plan
Folio registro
IFT
Precio mensual con IVA
Internet
TV
Telefonía
Mbps Descarga
Mbps Carga
Plan a tu medida
50
534171
$340.00
Si
No
No
50
50
Plan a tu medida
100
534172
$440.00
Si
No
No
100
100
Plan a tu medida
200
534175
$540.00
Si
No
No
200
200
Plan a tu medida
500
534181
$899.00
Si
No
No
500
100
Plan a tu medida
1000
534190
$1,400.00
Si
No
No
1000
300
Para todos los planes únicamente aplica IP dinámica. El cliente puede solicitar la renta de una IP fija la cual tiene un costo mensual de: *Impuestos incluídos
Renta mensual
Dirección IP fija
Plazo del contrato
Tiempo que el cliente dure con el contrato
$850.00
Sí
12 meses
1 año
Costo de contratación por instalación de líneas telefónicas adicionales
- Los planes con telefonía solo incluyen una línea telefónica y no se podrán ofrecer líneas adicionales.
- Nuestra línea telefónica es IP, lo que quiere decir que las llamadas salen por el mismo servicio de internet.
- El cliente tiene que adquirir por separado el teléfono IP, el cual tiene un costo de $900.00 pesos IVA
incluído y se instala a no más de un metro del equipo principal, o de algún repetidor siempre y cuando este
tenga puertos ethernet disponibles. Si le cliente necesita que se instale en algún otro punto de su hogar,
deberá cablearse y eso tiene un costo adicional dependiendo de la distancia que el cliente solicite.
Portabilidad numérica
El trámite de portabilidad consiste en conservar el mismo número telefónico que tienes actualmente con tu
compañía, al contratar FastNet. Si tienes activo el servicio de telefonía con tu proveedor anterior:
- Deberás marcar desde la línea telefónica de tu proveedor anterior al 051 para solicitar el NIP de
portabilidad. Un sistema automático te regresará la llamada para indicarle el NIP de portabilidad.
- Llenar el formato de solicitud de portabilidad
- Copia de tu identificación oficial vigente (Identificación del Representante Legal y Acta Constitutiva para
personas morales). Si ya no tienes activo el servicio de telefonía con tu proveedor anterior.
- Copia de tu identificación oficial vigente (Identificación del Representante Legal y Acta Constitutiva para
personas morales).
IMPORTANTE:
La generación del NIP de portabilidad es responsabilidad de la autoridad correspondiente y FastNet es ajeno a este proceso
No se puede hacer Portabilidad de números móviles. • Realizar el proceso de portabilidad no te exenta de pagar los posibles
adeudos u obligaciones contractuales que tengas con la compañía anterior.
Política de uso justo para Telefonía
Esta política va dirigida a los usuarios de planes Hogar y se refiere las llamadas que el cliente realice desde su
servicio FastNet a teléfonos fijos nacionales, teléfonos fijos internacionales (Estados Unidos y Canadá) y celulares
nacionales, tienen llamadas/minutos incluídos y libres de cargo por FastNet.
Costo de reanudación del servicio
Si por algún motivo el o los servicio(s) contratado(s) no se llega(n) a pagar a tiempo (en la Fecha Límite de Pago),
no se aplicará un cargo por concepto de pago tardío. El cliente solo debe cubrir el pago del servicio.
En caso de cancelar el servicio, el cliente deberá entregar todos los equipos a FastNet, en caso de no entregarlos
se deberá pagar el costo de cada uno de los equipos. **Impuestos incluídos:
EQUIPO TERMINAL
EQUIPO DE INTERNET
COSTO
$1,500.00 PESOS
En caso de que el cliente dañe el o los equipos terminales o el cableado dentro del hogar, deberá pagar el costo
de cada uno de los equipos. **Impuestos incluídos:
EQUIPO
EQUIPO DE INTERNET
COSTO
$600.00 PESOS
CAMBIO DE PLAN
Nuestros clientes pueden cambiar de un plan superior en renta mensual en cualquier momento y a uno inferior a
partir del 9º mes de permanencia en FastNet, teniendo en cuenta que los costos de conexión y costos de equipos
se ajustarán de acuerdo con el nuevo plan seleccionado. El cliente se compromete a regresar a FastNet los
equipos que, en su caso, no sean necesarios para la prestación del servicio. En caso de no regresar los equipos
se deberá pagar el costo correspondiente a los equipos no devueltos.
En caso de cambiar de un plan superior en renta mensual el cliente podrá hacerlo en cualquier momento, si la
solicitud requiere cambio de equipo de internet de doble banda este tendería un costo de $300.00 pesos “pago
único” adicional al costo de su mensualidad y en caso de cambiar a un plan inferior en renta antes del 9º mes de
permanencia en FastNet, se cobrará un costo de recuperación de $499.00 pesos IVA incluído el cual debe ser
cubierto por el cliente antes de que se realice el cambio.
Descuentos y promociones
En el caso de que un cliente contrate el servicio con alguna promoción vigente y su cuenta sea suspendida o
cancelada por falta de pago, al momento de ser reactivada no serán aplicables nuevas promociones o
promociones anteriores. Es decir que para aquellos clientes que reactiven su cuenta que fue suspendida o
cancelada por falta de pago, no se les aplicará el descuento o promoción con la que contrataron inicialmente, ni
tendrán derecho a exigir promoción, descuento o beneficio vigente alguno.
Terminación y cancelación del contrato y servicio
El servicio se podrá cancelar por cualquiera de las partes sin responsabilidad para ellas en los siguientes casos:
- Por la imposibilidad permanente del FastNet para continuar con la prestación del servicio, ya sea por caso fortuito o fuerza mayor.
- Si el cliente no subsana en un término de 90 (noventa) días naturales cualquiera de las causas que dieron origen a la suspensión del servicio.
- Si el cliente conecta aparatos adicionales por su propia cuenta, subarrienda, cede o en cualquier forma traspasa los derechos establecidos en el contrato,
sin la autorización previa y por escrito de FastNet.
- Si FastNet no presta el servicio en la forma y términos convenidos, contratados, ofrecidos o implícitos en
la información desplegada en nuestra publicidad, así como con los índices y parámetros de calidad contratados o establecidos por el IFT.
- Si el cliente proporciona información falsa a FastNet para la contratación del servicio.
- En caso de modificación unilateral de los términos, condiciones y tarifas establecidas en el contrato por parte de FastNet.
- En caso de terminación del contrato, FastNet debe proporcionar un folio o número de registro al cliente.
- FastNet comunicará al cliente que el plazo forzoso del Contrato está por concluir, con al menos 30 (treinta)
días de anticipación a la fecha de terminación de dicho plazo; por cualquier medio con el que cuente FastNet.
- Una vez concluido el plazo forzoso, el cliente podrá dar por terminado el contrato en cualquier tiempo, sin
necesidad de recabar autorización de FastNet o de declaración judicial o administrativa y sin penalización
alguna. En este caso, el cliente deberá presentar la solicitud de cancelación del servicio a través de los
medios convenidos o por el mismo medio en que contrató los servicios, de igual forma deberá devolver los
equipos y accesorios que sean propiedad de FastNet, lo anterior no lo exime de cubrir cualquier adeudo
con FastNet por los servicios contratados utilizados hasta la fecha de terminación.
- Concluido el plazo forzoso, los servicios se continuarán prestando de forma regular sin que implique la
renovación del plazo forzoso, volviéndose la vigencia indefinida.
Terminación y cancelación anticipada del contrato y servicios
En terminación anticipada por plazo forzoso, los servicios sontratados se sujetarán a las siguientes condiciones:
- La vigencia del Contrato es la señalada en la carátula del Contrato.
- En caso de terminación anticipada por cualquiera de las partes de los servicios contratados a plazo
forzoso, las partes tendrán el derecho de reclamar los daños y perjuicios que se hubieran causado con
motivo de dicha terminación anticipada ante la autoridad jurisdiccional correspondiente.
- FastNet no puede modificar dentro de dicho plazo, el precio o tarifa contratados, bajo ningún supuesto,
salvo que se trate de una disminución del precio o el incremento del paquete de servicios sin variación
del precio del mismo.
- FastNet no puede modificar las condiciones ofrecidas y pactadas, salvo que medie autorización del
cliente, por cualquier medio establecido en la Ley.
- El equipo otorgado en arrendamiento o en comodato contarán con garantía durante la vigencia del
contrato, la cual, en caso necesario, se hará efectiva por FastNet.
- FastNet dará aviso al cliente, cuando menos con 15 (quince) días naturales de anticipación, de
cualquier cambio en los términos y condiciones originalmente contratados. Dicho aviso deberá ser
notificado, a través de medios físicos, electrónicos, digitales o de cualquier otra nueva tecnología que lo
permita. En caso de que el cliente no esté de acuerdo con el cambio de los términos y condiciones
originalmente contratados, podrá optar por solicitar la terminación de su contrato sin penalidad alguna o
exigir el cumplimiento forzoso del Contrato bajo las condiciones en que se firmó el mismo.
- En caso de que el cliente decida terminar el contrato y los servicios de manera anticipada, es decir, sin
haber cumplido el plazo forzoso, se cobrará un costo de recuperación del monto equivalente a 3 meses
de su renta.
Si quieres información más detallada, puedes descargar los términos y condiciones pulsando el botón de abajo.
Descargar